dissabte, 28 de novembre del 2015

Especies actuales

Peregrino
El tiburón peregrino ocupa el segundo puesto en cuanto a longitud superado tan solo por el tiburón ballena. Al igual que este se alimenta principalmente de plancton i utiliza una técnica muy parecida a la del ballena para proveerse de alimento. Tiene una gran boca con enormes hendiduras branquiales a cada uno de sus costados. Estas poseen unos rastrillos con el fin de filtrar el alimento. Se desplaza lentamente y pueden encontrarse a profundidad muy diversas, desde la superficie hasta más de 500 metros. Esta especie se ha visto amenazada durante mucho tiempo debido a que su gran hígado permitía producir hasta 2.000 litros de aceite rico en vitamina A.



Tintorera
La tintorera es un escualo muy común en todo el mundo y es cazados por los pescadores muy a menudo. Su morro es muy afilado, su  cuerpo es largo, muy aerodinámico y tiene unas muy aletas pectorales que lo caracterizan por su gran tamaño. Puede alcanzar velocidades punta de hasta 70 km/h y emprende largos viajes durante las distintas estaciones del año, viviendo la mayor parte del tiempo en mar abierto en ocasiones se han avistado cerca de la orilla. Tiene uno ojos grades que le permiten localizar a los peces en medio del océano, donde la comida escasea y al igual que el tiburón ballena o el peregrino dispone de rastrillos en las hendiduras branquiales.



Cerdo marino
Este extraño tiburón, que estaba  en cuarentena durante mis visitas al Aquarium, tiene un aspecto extraño. Posee un cuerpo robusto, de forma triangular y un morro muy corto. En sus dos aletas dorsales tiene dos espinas y su piel esta cubierta por unos resistentes y espinosas escamas que antaño se utilizaban como papel de lija.


Tiburón Mako
Destaca por ser el pez más rápido de los océanos.  Su cuerpo es extremadamente aerodinámico, largo, estrecho, grandes aletas pectorales, cola caudal casi completamente simétrica,… permite que alcance velocidades punta de más de 120 kilómetros por hora y saltar fuera del agua más de 5 metros. Tiene un morro muy prolongado y afilados dientes, así como unos ojos grandes para localizar presas en medio del océano. Es muy respetado por los pescadores de altura que en ocasiones puede saltar a cubierta, paralelamente ha sido protagonista de algunos ataques provocados o no.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada